Educación STEAM: un aprendizaje integral

- noviembre 7, 2019

«Science, Technology, Engineering and Mathematics»

Se refiere a la combinación de todas estas áreas: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Bajo esta metodología, el alumnado potencia el pensamiento flexible y su creatividad.

Un conglomerado muy beneficiado por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, que implica el aprendizaje de s cinco disciplinas, que tradicionalmente se han enseñado por separado, de forma integrada y bajo un enfoque tanto teórico como también práctico.

La educación STEAM tiene por finalidad que los alumnos utilicen el razonamiento basado en la evidencia a la hora de tomar decisiones, para que adquieran confianza, conocimientos y desarrollen habilidades.

Una de sus principales ventajas, es que los estudiantes aprenden haciendo, aunque es preciso combinar lo práctico y lo teórico, con debates, estudio, investigación, gamificación, programación, robótica, proyectos o cualquier otra técnica que permita trabajar por proyectos.

Además, busca facilitar la llamada “educación para la empleabilidad”, fortaleciendo las interrelaciones existentes entre ciencia, innovación y emprendimiento.

Fuente: Aula Planeta

¿Estás interesado en trabajar en esta modalidad o quieres saber más?

Conversa con nosotros a través de: ideclab@udec.cl y responderemos todas tus inquietudes.