IDEClab participó en el “3er. Congreso de Innovación Educativa Santo Tomás online”

- julio 2, 2020

Durante esta mañana, nuestra Directora Ejecutiva, Dra. Alejandra Maldonado Trapp, presentó la charla “Buenas prácticas para la enseñanza remota de emergencia”, en el contexto del 3er. Congreso de Innovación Educativa Santo Tomás online.

Esta actividad es de acceso abierto y tiene como finalidad contribuir con la reflexión en torno a la innovación y sus ámbitos de desarrollo para docentes, quienes están en la búsqueda constante de una educación de calidad, identificando prácticas, recursos y metodologías para mejorar sus clases remotas.

La presentación comenzó con palabras de la Rectora Nacional de la UST, María Olivia Recard: “La tecnología es el medio facilitador para entregar la información, pero la innovación debemos realizarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, podremos hacer mejores clases presenciales o virtuales para cerrar la brecha de inequidad entre los y las estudiantes”, aseguró.

Por otra parte, la Dra. Alejandra Maldonado hizo un llamado a enfrentar con motivación la docencia remota: “Queremos darles herramientas a las y los docentes para que puedan generar recursos, pero también recordarles que no estamos haciendo educación online, estamos haciendo educación remota de emergencia, que es más compleja. Juntas/os podemos lograr mejores cosas”, comentó.

El congreso se extenderá durante las jornadas del jueves 2 y viernes 3 de julio, en donde se resolverán dudas tales como definir el rol del/la docente, currículum como garante de calidad, aprendizaje estudiantil, procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otras temáticas; con la finalidad de educar personas capaces de producir cambios para el futuro.

Mas información e inscripciones en: Congreso Santo Tomás online