¿Qué es el B-Learning?

- noviembre 7, 2019

El Blended Learning es un modelo mixto de formación online y presencial. Un nuevo concepto de formación, en el que lo mejor del mundo virtual y presencial, se combinan según las necesidades o preferencias de la institución o empresa.

Es un término más relacionado con lo semipresencial, es decir, incluye tanto clases presenciales como aprendizaje electrónico. Este modelo de enseñanza hace uso de las ventajas de la modalidad presencial y a su vez de la enseñanza online, las cuales al combinarse agilizan la labor de los docentes y de los alumnos.

El B-Learning es un método de enseñanza en el que se pueden utilizar tutorías personalizadas, videoconferencias, chats, clases presenciales, entre otros recursos. Algunos profesionales ven este método como un retraso en la educación y otros más como un avance que permite utilizar lo mejor de la educación presencial y la educación en línea.

Sus características son:

• Formación flexible, pero personalizada y cálida
  • Asistencia a clases presenciales
  • Discusión de casos prácticos
  • Conferencia de expertos
  • Tutorías personales
  • Exámenes de certificación
  • Diversidad en metodologías de enseñanza
  • Foco en la comunidad
  • Resolución de problemáticas desde distintos enfoques
  • Optimización del tiempo presencial

Fuente: información extraída de VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia.

¿Estás interesado en trabajar en esta modalidad o quieres saber más?

Conversa con nosotros a través de: ideclab@udec.cl y responderemos todas tus inquietudes.