Ejes

Investigación

Nuestro equipo de investigación está comprometido con la búsqueda de soluciones efectivas, claras y eficaces, para reducir la actual brecha formativa. Estudiamos ambientes educativos virtuales B-Learning y E-Learning, que nos permiten desarrollar y nivelar los conocimientos de entrada de nuestras y nuestros estudiantes.

A través del uso de herramientas virtuales, buscamos enriquecer el trabajo en el aula presencial y vigilarlo con el uso de analíticas de aprendizaje para la mejora educativa.

Queremos estimular la investigación educativa en Ciencias Básicas, que permita la toma de decisiones basada en evidencias. Somos conscientes del valor, los beneficios, las oportunidades y las posibilidades que otorga la incorporación el método científico en la docencia como práctica cotidiana del quehacer académico universitario

Apoyamos la investigación autónoma a través de fondos concursables que den viabilidad a las iniciativas, a partir de un acompañamiento especializado.

Mediante IDEClab hacemos un llamado a la comunidad académica de la Universidad de Concepción, con el propósito de explorar nuevas metodologías de enseñanza en el aula, evaluando sus resultados, generando discusión y contenido acerca de las necesidades educativas.