IDEClab: Académicos y profesionales compartieron experiencias en innovación educativa

- septiembre 14, 2019

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

Este encuentro reunió a académicos, profesionales asociados al desarrollo laboratorio, con el objetivo de socializar las diversas experiencias de los asistentes en el comienzo de las tareas que llevarán a IDEClab a fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje.

El jueves 12 de septiembre, en las Aulas Centrales de la Universidad de Concepción, se realizó el primer almuerzo de camaradería del Laboratorio de Investigación e Innovación Educativa.

Las anfitrionas del evento fueron la directora de IDEClab, Dra. Carola Bruna Jofré y Alejandra Maldonado Trapp, directora ejecutiva.

“Queremos tomar las asignaturas que se imparten de manera expositiva y transformarlas, ocupando Blended Learning, también conocido como B-Learning o aprendizaje híbrido, más otras técnicas de aprendizaje activo. Para este objetivo necesitamos que los profesores se capaciten en B-Learning no sólo en lo técnico, sino también, en la metodología en el aula”, señaló Alejandra Maldonado.

Durante este primer encuentro, se formaron equipos para exponer experiencias en el aula y discutir sobre los procesos de implementación de innovaciones. Entre los participantes se encontraban profesores de las Facultades de Biología, Ciencias Físicas y Matemáticas, Educación y Ciencias Químicas, junto a desarrolladores del Centro de Formación de Recursos Didácticos, CFRD UdeC, profesionales y autoridades de la Dirección de Docencia.

Recordemos que, en una primera instancia, este laboratorio se enfocará en mejorar las disciplinas de física, química, matemática y biología. Para esto IDEClab cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye doctores en psicología educacional y en innovación educativa.