Facultad de Ingeniería UdeC acogió nueva edición del taller “Buenas Prácticas de enseñanza online”

- enero 30, 2020

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

Durante la segunda semana de enero, se realizó una nueva versión del taller “Buenas Prácticas de Enseñanza Online”. La actividad fue impartida por la directora ejecutiva de IDEClab, Dra. Alejandra Maldonado Trapp; de manera exclusiva, a los y las académicas de la Facultad de Ingeniería UdeC.

Esta iniciativa fue posible gracias a la invitación que la Unidad de Educación en Ingeniería (UdEI), hizo a la doctora Maldonado, para que compartiera sus conocimientos en nuevas metodologías de aprendizaje el con cuerpo docente de FI UdeC.

Marcela Varas Contreras, coordinadora de la UdEI, indicó que desde el año 2016, la Facultad de Ingeniería ha incorporado la metodología Blended en algunas asignaturas, como una forma de homogeneizar sus contenidos y formar a la planta docente, “nosotros tenemos la convicción de que una de las variables institucionales claves, para mejorar la calidad de la docencia, es la capacidad que tengan nuestros académicos de mejorar sus prácticas”, declaró.

Al finalizar la charla, Alejandra Maldonado Trapp, Directora Ejecutiva IDEClab, mencionó respecto al trabajo de la FI en el uso de blended, “la Unidad de Educación lleva muchos años trabajando en estos temas con una ruta bien marcada. Creo que es bueno enfocar este taller por disciplinas, porque pueden plantear sus propias preguntas con un enfoque mucho más específico”, indicó.

La UdEI fue creada para lograr el mejoramiento continuo de la calidad docente. En este contexto, la unidad tiene una relación fluida con la Dirección de Docencia, a través del apoyo que brindan la UnIDD, CADE y desde ahora IDEClab, con el objetivo de alcanzar una docencia de excelencia.

En este contexto, cabe señalar que el Dr. Javier Vidal, profesor de la facultad y participante activo de IDEClab, se adjudicó uno de los fondos Blended.lab de IDEClab a través del proyecto, “Consolidación de un sistema multiestrategia de enseñanza aprendiza para su aplicación en un curso de programación de computadores”.